Cambiemos confía en “ser gestión en 2019”


“De todo el Conurbano, somos los dirigentes ´sin tierra´ que menos diferencia obtuvieron con el oficialismo del FpV, lo cual nos da una gran performance electoral”, remarcó, en diálogo con Info Región, el concejal electo por Cambiemos en Avellaneda Sebastián Vinagre.

Consideró que “los vecinos están entendiendo el cambio de rumbo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires”. “Por eso, estamos con una expectativa muy grande para construir una opción de gobierno para el 2019”, señaló.

En Avellaneda, Unidad Ciudadana obtuvo el 42,9 por ciento de los votos mientras que Cambiemos se consolidó como segunda fuerza con un 38,8 por ciento, muy por encima del caudal de votos alcanzados por el Frente de Izquierda (5,5%), y las fuerzas massistas Copebo (5%) y 1País (4,3%). De esta forma, solo el oficialismo y el macrismo logran bancas en el Concejo.

“Somos tres de la elección pasada y cinco que entran ahora, con lo cual el bloque tendrá mínimo ocho concejales pero también estamos viendo las alternativas de lo que era el Frente Renovador porque aún tienen dos concejales y tenemos que estar a la expectativa para ver qué decisión toman”, señaló Vinagre, aludiendo a un eventual trabajo en conjunto con su espacio. “Vamos a ver si tienen aspiraciones de ser parte del gobierno que viene en Avellaneda o no”, dijo.

Con miras a 2019. Vinagre manifestó que trabajarán en pos de “sumar para la construcción colectiva y el diálogo”. “Esperemos que los dirigentes y concejales del massismo que quedan en el Concejo sean parte de esta política que esperamos para adelante en pos de construir una Avellaneda colectiva”, insistió.

Para el edil opositor, “la idea es ser gestión en 2019”. “Ese es el objetivo que nos trazamos además de acompañar el gobierno nacional y provincial”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región