Tras la victoria, Vidal recorrió las obras del Puente Lacarra


En marzo comenzó la construcción y el mes pasado ya había recorrido los avances de la obra. Sin embargo, fue la ocasión ideal para mostrarse tras el triunfo obtenido por Cambiemos en la Provincia, Lanús y Capital Federal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a agradecer el apoyo que le permitió ganar a Cambiemos las elecciones legislativas de la Provincia, a la vez que aseguró que el mensaje dado por quienes se inclinaron por otras opciones confirma "la necesidad de seguir tendiendo puentes" en la sociedad.

Vidal habló en el acto que se desarrolló en el Puente Lacarra, que unirá a Lanús con Villa Soldati. "No pretendemos que desde otros espacios piensen igual que nosotros, sino que lo que queremos es lograr consensos para resolver los problemas de la gente. Nadie tiene que dejar de ser quien es ni dejar distinto por eso", dijo.

“Anoche (por el domingo) ustedes me volvieron a demostrar que vale la pena creer. Que vale la pena el esfuerzo, la esperanza y la verdad. Anoche volvieron a decir no aflojes. Y no vamos a aflojar”, expresó más tarde la mandataria provincial a través de las redes sociales.

Del acto participaron los senadores y diputados electos; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Estuvieron Esteban Bullrich, Gladys González, Carmen Polledo, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra y los jefes de campaña de la Ciudad Diego Santilli, Maximiliano Ferraro.

La obra. El nuevo enlace con Capital Federal tendrá 23,7 metros de ancho y 60 metros largo y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Además, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas. Estará iluminado con luces de LED y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur, en Lanús.

La obra comenzó en marzo y se espera que se habilite a mediado del año próximo. Una vez terminado, va a favorecer la circulación de 300 mil vehículos.

El cruce permitirá que el Municipio de Lanús tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Villa Olímpica que se inaugurará en 2018 y la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, del lado porteño.