ELECCIONES

Otermín convocó a una "profunda autocrítica" del peronismo

Otermín destacó la victoria de Viñuales y la consideró un "aval" a la gestión.


El diputado bonaerense electo por Unidad Ciudadana evaluó que la división del peronismo fue funcional al Gobierno. En sintonía con lo expresado por Cristina Fernández, advirtió que "esto recién empieza".


“Estamos muy felices con el resultado en Lomas de Zamora. Unidad Ciudadana tuvo una ventaja muy importante por sobre Cambiemos”, remarcó, en diálogo con Info Región, el secretario de Cultura de Lomas de Zamora y diputado bonaerense electo por UC, Federico Otermín.

Para el funcionario lomense, “los comicios reflejaron un triunfo importante de la lista de Martín Insaurralde en Lomas y de Cristina, quien ha hecho una enorme elección en el distrito como en la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, destacó el triunfo de Guillermo Viñuales porque “marca además un aval a la gestión”.

Polarización. Respecto de la polarización entre UC y Cambiemos, Otermín sostuvo que “hay dos modelos de país que confrontan en las urnas y que tienen sus adherentes fuertes”. “El Gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo un gran ajuste, hoy (por el lunes) mismo ha subido el precio de las naftas”, cuestionó el legislador electo.

Destacó, asimismo, que “es importante que la gente haya elegido a UC como oposición, muy por encima de otras fuerzas”. “Nuestro desafío va a ser redoblar el esfuerzo para plantear a los que optaron por Cambiemos nuestra mirada y visión sobre el nivel de endeudamiento, inflación y desocupación que no hacen sino generar un empeoramiento en la calidad de vida de mucha gente”, completó.

Sobre el futuro de Unidad Ciudadana. “Cristina fue muy clara al expresar que esto recién empieza”, sostuvo Otermín en referencia al discurso de la senadora electa en Sarandí.Otermín remarcó que UC “es un espacio construido plural y la ciudadanía lo puso como el frente opositor más votado a poca diferencia de Cambiemos”.

También se refirió a la necesidad de que el peronismo se dé una discusión interna y que rol tendrá el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Hay que remarcar los 35,7 puntos sacados por Cristina frente a los menos de 5 puntos obtenidos por (Florencio) Randazzo. Todos los dirigentes del peronismo tienen que hacerse una profunda autocrítica sobre si el aumentar las propuestas electorales no fue funcional al triunfo del Gobierno”, indicó.

“Martín es uno de los referentes del peronismo en la Provincia y será un dirigente que estará en la discusión que se viene, con su impronta y capacidad para hablarle a toda la sociedad”, apuntó, en ese marco.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.