Arranca esta semana el juicio por el asesinato de Melisa Tuffner


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará inicio este 26 de octubre al juicio por el asesinato de Melisa Tuffner, que tuvo lugar en julio de 2015 en Glew.

Finalmente, será juzgado a través de un juicio oral y público y no por uno abreviado como estado previsto. Oscar “El Buey” Sosa es el único acusado por el homicidio de la joven.

En diálogo con Info Región, Marcelo Tuffner, papá de Melisa, señaló que “es un alivio” que Sosa sea juzgado, pero aseguró que no van a estar “tranquilos” hasta que “se haga justicia”. “De todas maneras, ninguna justicia te devuelve un hijo, pero por lo menos vamos a estar un poco mejor”, expresó.

Marcelo explicó la familia de Melisa no estará representada por abogados en el juicio porque confían en el trabajo del fiscal Pablo Pando. “Nos dijeron que no era necesario porque nuestros abogados iban a ser ellos y que con las pruebas que había, iban a ser condenados pero hasta que no veamos la condena vamos a seguir nerviosos”, explicó.

Sosa está acusado de “homicidio simple”, delito que prevé una condena de entre 8 y 25 años. “Se supone que el fiscal va a pedir 25 años pero los jueces nunca te condenan tanto porque ni en los juicios más renombrados pasó eso”, lamentó el papá de "Mell", como le decían sus amigos. “Creemos que hay suficientes pruebas para condenarlo, pero eso hay que probarlo en un juicio. Confiamos en el fiscal y el tribunal y esperamos que finalmente se haga justicia”, sentenció.

El caso. El domingo 19 de julio de 2015 Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

FMS de la Redacción de Info Región