Denuncian casos de abuso en un jardín de Villa Centenario


Decenas de padres se movilizaron ayer al mediodía frente al Instituto General de Enseñanza San Martín, ubicado en Ejercito de los Andes 648, de Villa Centenario. Denuncian que al menos 15 chicos de 3 a 5 años que asisten al jardín sufrieron abusos por parte del responsable de Talleres de la institución.

"Nos venimos a enterar por el grupo de Whatsapp que tienen las madres de los nenes del jardín. Ahí descubrieron que dos nenes contaron en diferentes situaciones que este hombre les hacia que se toquen las partes íntimas y les tocaba la cola", señaló uno de los padres.

También contó que los padres se acercaron a la Fiscalía con los audios de los nenes. "Uno de los nenes ya tuvo una entrevista con un psicólogo", indicó.

Los dos nenes cuentan, según la denuncia de sus padres, que el hombre señalado le hacía jugar un juego que "les dolía mucho".

Luego de que se enteraran de la situación se dirigieron al colegio y pidieron hablar con la directora, Sandra Guma, para que les dijera quién era el supuesto responsable. "Nos dijo que no era docente contratado, que venía a dar talleres. Nosotros depositábamos nuestra confianza y resulta que chicos de diferentes turnos expresaron este tipo de episodios", apuntó el padre.

El audio de uno de los nenes



La directora, en tanto, aseguró que el hombre “no se quedaba nunca solo con las criaturas”. Mientras que los padres sostienen que hay chicos que dicen que "estaban con las maestras y otros dicen que estaban solos".

El presunto responsable, identificado como Juan Bustos, permanece demorado en la comisaría 5° de Lomas y cerró todos sus perfiles de Facebook, inclusive el denominado "El Principito, arte para chicos", bajo el cual ofrecía los talleres.

Cintia Vespasiani