La familia Tuffner pide “perpetua” por el crimen de Melisa


En el Tribunal Oral en lo Criminal 8 de Lomas de Zamora arranca el juicio por el crimen de Melisa Tuffner, la joven fue asesinada a golpes en Glew. En diálogo con Info Región, su hermana Daniela pidió que “se haga Justicia” y que el único imputado por el crimen, Oscar “El Buey” Sosa, sea condenado a perpetua.

“Esperamos una condena justa”, apuntó y señaló que tiene puesta su “confianza en los jueces”, aunque resaltó que nada le devolverá a su hermana .

Sosa está acusado de “homicidio simple”, delito que prevé una condena de entre 8 y 25 años. En ese sentido, Daniela consideró que esa condena es “muy poco” por el hecho que se juzga y exigió que la sentencia sea “perpetua”: “No queremos un homicida suelto en la calle”.

“Me dio bronca saber que el imputado es vecino del barrio. De haber sabido con anterioridad la clase de persona que era, andaría con más cuidado por la calle”, indicó.

El padre de la joven, Marcelo, había explicado que la familia de Melisa no estará representada por abogados en el juicio porque confían en el trabajo del fiscal Pablo Pando. “Nos dijeron que no era necesario porque nuestros abogados iban a ser ellos y que con las pruebas que había, iban a ser condenados pero hasta que no veamos la condena vamos a seguir nerviosos”, había explicado.

El caso. El domingo 19 de julio de 2015 Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.