Un policía fue asesinado en un intento de robo en Escalada


Un sargento de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos balazos en medio de un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle el auto en Lanús.

El hecho se registró ayer a la madrugada en las calles Roca y Melo, de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando el policía, que estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la Comisaría 42° en el barrio porteño de Mataderos, fue interceptado por cuatro delincuentes que le cruzaron un auto para robarle el suyo, un Chevrolet Cruze.

El agente policial los enfrentó. En el tiroteo el efectivo policial fue herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro derecho, heridas que luego le provocaron la muerte.



Ordenaron la detención un individuo que ingresó a la Unidad de Primaria de Atención (UPA) de Villa Fiorito con dos heridas de bala en el tórax tras comprobar a través de las investigaciones, filmaciones y demás pruebas, que sería uno de los autores del hecho. El detenido fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue operado. Su estado es delicado.

La causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo".