Secuestraron al padre de Coty, la nena que padece parálisis cerebral


Yemina, madre de Coty, la nena de 6 años que padece de parálisis cerebral, relató el episodio que sufrió su marido el miércoles pasado. Mientras la pareja se disponía a trasladar a su hija desde su hogar ubicado en el barrio Güemes de Avellaneda hasta la clínica donde sería atendida, el hombre fue víctima de dos delincuentes que lo llevaron a la fuerza junto al auto y lo mantuvieron cautivo durante una hora.

La mujer contó a Info Región que alrededor de las 17 del miércoles, ambos llegaron a su casa en el auto del matrimonio cuando ella bajó a buscar a la nena. Al bajar del edificio, buscó el vehículo pero ya no estaba. “En ese momento me pareció raro porque contábamos con el tiempo justo para ir al médico, pero no pensé en algo así”, explicó.

“Cuando lo llamé, me dijo que se fue a comprar y me cortó”, apuntó. En ese momento, llamó al 911 para comunicar el hecho. Minutos después, un patrullero pasó por la zona e informó que habían recibido el llamado por un secuestro.

“Estuve un rato en la comisaria cuando me llamó mi marido y me comunicó que lo habían largado en la zona de Bernal”, recordó la mujer. La pareja lamentó la pérdida del vehículo con el que transportaban a la joven, aunque la mujer manifestó con optimismo que “gracias a Dios no pasó nada más allá de la perdida material”. “Vivimos una situación horrible, pero afortunadamente no nos pasó nada”, insistió.

La campaña. La familia intenta lograr un convenio con la clínica internacional que atendió a Coty para que los terapeutas que la trataron en Cuba puedan viajar a Argentina durante tres meses. Además, la idea también consiste en capacitar a profesionales argentinos para que puedan ayudar a otros niños en este país.

“El tratamiento es una técnica cubana que a ella le ha dado muy buenos resultados. Nuestro deseo es que se pueda hacer acá, porque se reduce mucho el costo y es más tiempo el que pueden tratar los médicos acá”, explicó.

Además, la nueva campaña consiste en sumar 11 mil voluntarios que colaboren con 50 pesos cada uno para la nena pueda realizar el tratamiento. En caso de querer colaborar, Coty espera tu donación en cualquier sucursal del BANCO NACIÓN de todo el país. Cuenta N° 4841542 (caja de ahorro) Sucursal N° 0085 CBU : 0110599530000048415429 CUIL : 27-28951242-5 Titular : Ducrano, Yemina Cecilia

O a través de Mercado Pago (Tarjeta de crédito, cajero automático, Pago fácil, Rapi Pago y otros medios) siguiendo este link.

LGO de la Redacción de Info Región