Para Casa MANU, la tarifa social “es algo indispensable”


Tras la confirmación del aumento de las tarifas por el servicio de gas desde el 1 de diciembre en todo el país, el hogar de niños Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande recibió un llamado de parte de la Dirección de Niñez y Adolescencia bonaerense que podría traer una solución a una de los problemas que más afecta al hogar, que es la falta de la tarifa social en las facturas de gas.

La directora de Casa MANU, Silvia Casas, señaló a Info Región que la Dirección les pidió la última boleta de gas y se comprometieron a gestionar la tarifa social. Hasta ahora contaba con el beneficio en el servicio de luz desde hace un año pero, al tener una cocina industrial, está categorizada como si fuera un restaurante y recibe una factura muy elevada.

“El trámite que nos habían pedido resultaba bastante engorroso y sumamente complicado de hacer. Si realmente se ocupan de esto, sería fantástico. La tarifa social es algo indispensable” resaltó. “Imagino que se comunicaron con todos los hogares. Nosotros ya enviamos la boleta de gas y ahora nos toca esperar. Deseamos que sea eficaz la gestión”, explicó.

Quince años de trabajo. El 4 de octubre Casa Manu cumplió 15 años. “Trabajamos un montón para llegar a este resultado: 94 niños y niñas han pasado por el hogar y aprendimos muchísimo de todos ellos, del mejoramiento de su calidad de vida, de incluirnos en la sociedad como realmente tiene que estar incluidos. Ahora vamos por más”, destacó Casa, la fundadora del hogar que tiene sobre su espalda y corazón una historia que merece ser contada.

Nuevos proyectos. En el marco de la celebración, la ONG está trabajando en la creación de un espacio para el realizar un espacio de multi abordaje en estimulación “no solo para los niños que llegan al hogar, sino también para casos puntuales que requiere la comunidad”. Tras recibir un subsidio de 100 mil pesos por parte de la Municipalidad de Esteban Echeverría, esperan recaudar el resto a través de la colaboración de la comunidad.

Pueden colaborar a través de Facebook, acercarse al Hogar, ubicado en Weiman 662, Monte Grande, comunicarse al 4281-1116 o donando a la cuenta Nº 050053/1, CBU. 0140058801500105005311, CUIT : 33-70791708-9, SUCURSAL 5001 del Banco Provincia.

“Estamos gestionando permanentemente para conseguir los recursos porque hay que levantar una construcción y no es algo improvisado. Con la misma fé y el mismo optimismo que construimos este hogar, vamos a seguir trabajando para construir el espacio”, expresó.

Feria americana. Será el viernes 10, de 11 a 18, y el sábado 11, de 12 a 18, en Ortega 147 de Monte Grande. Se venderá indumentaria y otros productos a precios económicos. Todo lo recaudado será destinado al funcionamiento del hogar. No se suspende por lluvia.

FMS de la Redacción de Info Región