FUTSAL

Serra: “Se dio un año redondo a nivel grupal”

El Taladro sigue de festejos por el ascenso. (Foto: Néstor Maio)


El capitán de Banfield celebró el triunfo del fin de semana 7-4 como visitante de Argentinos Juniors, en tanto que destacó las complicaciones que tienen para mantener la “intensidad” luego de conseguir el ascenso. Por otra parte, continuó con los festejos: “Estoy muy contento y feliz por lo que conseguimos”.


Banfield venció 7-4 como visitante a Argentinos Juniors en lo que fue la 35° fecha del torneo de la segunda división del futsal metropolitano. En ese sentido, los conducidos por Emanuel Santoro continúan estirando la ventaja con su escolta (superan por 17 unidades a El Talar) tras consolidar el ascenso a Primera.

“Fue un partido difícil como todos, ellos se juegan la permanencia y nosotros al estar en esta situación nos cuesta más. Es un rival duro que nos complicó en algunas situaciones, pero jugamos a un buen nivel y cuando pasa eso ningún equipo nos puede hacer daños”, analizó Hernán Serra, en charla con Info Región.

No detienen la marcha

El Taladro superó al Bicho en lo que es el tramo final de un torneo que ya se adjudicó. En base a la tranquilidad del ascenso, desde el plantel puntualizan en mantener la tónica de equipo que los llevó a ser los campeones, sin asumir distracciones.

Sobre la importancia de no relajarse, Serra comentó: “Es inevitable entrar de otra manera, a veces te mentalizas para que no suceda pero es difícil. Intentamos que la adaptación al partido sea en el menor tiempo posible. La intención es jugar como si no hubiésemos conseguido el objetivo”.

Por otra parte, el capitán del albiverde celebró la obtención del certamen y el retorno a la máxima categoría: “Estoy muy contento y feliz por lo que conseguimos, lo logramos con muchas fechas de anticipación y se dio un año redondo a nivel grupal, en lo individual estoy más que satisfecho por el trabajo que hicimos todos juntos”.

Reconocimiento

Con un plantel plagado de juveniles surgidos de las divisiones inferiores, Banfield sacó adelante con comodidad un campeonato duro como es la segunda división del metropolitano.

Al respecto, Serra puntualizó en la principal causa del ascenso: “Fue el carácter del equipo, nos hicimos cargo de la chapa de candidato y no es poca cosa. Es un grupo muy joven con muchos que hacen su primera año en primera, era algo que a principio de año podía ser un punto débil. El carácter era una variante que no sabíamos cómo íbamos a responder y luego en el desarrollo del campeonato sacamos adelante paradas complicadas, en canchas duras y contra rivales difíciles”.

“Uno no se olvida de los malos momentos que pasamos porque sino no aprenderíamos nada de los errores. Nunca dejamos de lado lo del año pasado y ahora lo que estamos viviendo. Los que venimos de la temporada anterior imagino que lo sentimos igual porque el 2016 no fue bueno y tuvimos revancha, a partir de eso el festejo fue una manera de desahogo”, sentenció el capitán, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...