Robo, tiroteo y detenciones en Escalada


Este nuevo hecho se registró el lunes en Esquiú y Álzaga de Remedios de Escalada, partido de Lanús, a poco del crimen de un policía de la Ciudad de Buenos Aires, asesinado en un intento de robo cuando llegaba a su vivienda.



Todo comenzó cuando los efectivos detectaron que dos personas salían de una vivienda, tras un robo, e intentaban darse a la fuga en un Renault Fluecen que tenía pedido de captura de Villa Domínico. Al darla voz de alto, los dos hombres comienzan a dispararle a los efectivos, que responden de la misma forma para frustrar el escape.

El Fluence, con los delincuentes a bordo, emprende su marcha, pero es abandonado en Suipacha y Verón de Astrada, donde roban un Volkswagen Voyage. La Policía monta un operativo cerrojo y se inicia una persecución por la avenida Hipólito Yrigoyen. Logran detener a los sospechosos, de 28 y 35 años, en el cruce con Lugones.

Secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca con numeración suprimida con seis proyectiles del mismo calibre y una mochila en la cual había una notebook, dos tablet, tres celulares. Al otro sospechoso le encontraron varias cadenas de oro, celulares y cubos de marihuana.

La causa, caratulada como “robo doblemente calificado automotor por cometerse en poblado y en banda”, quedó en manos de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

MDA de la Redacción de Info Región.