Peritos psiquiatras comprometieron aún más a Sosa


Se llevó a cabo ayer la segunda audiencia del juicio por el crimen de Melisa Tuffner, en la que prestaron declaración dos profesionales que estuvieron a cargo de cargo de las pericias psicológicas al acusado, Oscar “El Buey” Sosa. Lo describieron como una persona “con rasgos narcisistas y conductas anti sociales”, por lo cual suele tener “actos desviados a la norma y tendientes a la transgresión”.

En primer lugar, la psicóloga que se desempeña en la oficina pericial de Lomas de Zamora, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, Debora Ayzaguer, advirtió que además del estilo anti social en su conducta, el imputado tenía “un discurso religioso”. “Utilizaba la imagen de Dios como orientación a sus actos”, explicó ante el Tribunal.

Por su parte, el perito psiquiatra Carlos Guillermo Voss, tuvo una descripción similar y aclaró que “comprende la criminalidad de los actos”, aunque afirmó que “su tendencia a la inestabilidad emocional lo llevan a conductas descontroladas”.

Las partes acordaron llevar a cabo la instancia de alegatos el martes de la semana próxima a las 11, audiencia que contará con la incorporación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona del hecho, las cuales comprometerían a Sosa.

En base a esto y los demás testimonios expuestos durante las dos jornadas de testimonios, el fiscal Pablo Pando expondrá los alegatos y luego será el turno de la defensa.

LGO de la Redacción de Info Región.