ANUNCIO

El Gobierno presentó el proyecto de reforma tributaria

Dujovne presentó el proyecto de reforma fiscal.


Las modificaciones serán en los impuestos vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó ayer los principales lineamientos de la reforma fiscal que el Gobierno nacional remitirá al Congreso en los próximos días y estimó que tendrá un costo fiscal de 1,5 por ciento del PBI en 5 años, pero aseguró que en términos de recursos será neutro porque las medidas bajarán el nivel de evasión y permitirán que la economía crezca más rápido.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Dujovne afirmó que para el Gobierno nacional "llegó el momento de enfocarse en los impuestos para prolongar el crecimiento por muchos años".

El funcionario precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán los vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.

Gradual. Dujovne aseveró que la reforma tributaria se implementará en forma gradual y que los impuestos bajarán "en un período de 5 años" y afirmó que "el Gobierno tiene dos objetivos: la baja del déficit y la baja de impuestos".

"Necesitamos un camino gradual para la reducción de nuestros impuestos, un camino de mucha certidumbre, un camino gradual como muchos otros países han implementado, como Chile y Uruguay", afirmó.

El ministro anunció también que la reforma impositiva que el Gobierno remitirá al Congreso en los próximos días incluirá una modificación del mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales, por la cual no serán alcanzados los salarios de hasta 12.000 pesos, lo que calificó "un fuerte incentivo a la lucha contra el trabajo informal".


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri renovó la convocatoria a “ceder un poco” para crecer

El Presidente anunció la puesta en marcha de obras en el canal San Antonio, tras “años de improvisación”, y reiteró el llamado a todos los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El 93% de las mujeres sufrió acoso callejero

Mujeres de la Matria Latinoamericana realiza un censo que arrojó datos alarmantes respecto al acoso callejero. Raquel Vivanco, de Mumalá, insistió ...


Crearon confederación para defender a los clubes de barrio

En Rosario, asociaciones de clubes y clubes de barrio de todo el país se reunieron para crear la Confederación Argentina de Clubes y Entidades ...


El Gobierno aseguró que la reforma dará “mayor certeza” al empleador

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo además que en el proyecto enviado al Congreso "prima el acuerdo por sobre el conflicto".


Lifschitz destacó que “el documento original se modificó mucho”

El gobernador de Santa Fe resaltó el pacto fiscal firmado con el Gobierno nacional y lo consideró “un hito importante”. "El kirchnerismo nunca ...


"No hay un plan del Gobierno para remover jueces”

Lo sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano. Aseguró que la destitución del camarista Eduardo Freiler marcó “un ejemplo”.


Advierten que no hay "clara evidencia" de que las llamadas sean del San Juan

La Armada precisó que no hay confirmación de que las comunicaciones satelitales fallidas sean del submarino desaparecido.


Cómo será el clima este feriado

Aunque amaneció agradable, podría culminar con lluvias. Se esperan 23° de máxima. El extendido hasta el miércoles.


El titular del Episcopado pidió que se atienda la pobreza

Monseñor Oscar Ojea planteó la necesidad de mirar con otros ojos la realidad de los pobres, al rechazar solo la mirada de "las estadísticas y los ...


Habrá cambios en la estructura del IPC

El director del INDEC, Jorge Todesca, indicó que hacia 2019 se trabajará en modificaciones en la estructura del Índice de Precios al Consumidor ...