Atentado terrorista en Nueva York: Murieron cinco argentinos


Un terrorista atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho víctimas fatales y 11 heridos en Nueva York, Estados Unidos. Entre las víctimas hay argentinos.

Los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, quién estaba fuera de peligro, es Martín Marro.

Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30 aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina, precisó la Cancillería.





El presidente Mauricio Macri se expresó profundamente conmovido. El Gobierno expresó "sus más sinceras condolencias" por el hecho, aclara que el consulado argentino en Nueva York seguía "trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en la Argentina".

Duelo. El gobierno de Santa Fe declaró dos días de duelo provincial por la muerte de cinco rosarinos durante el ataque perpetrado en Nueva York

La medida fue anunciada poco antes de la medianoche por el gobernador Miguel Lifschitz en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la cual expresó además sus condolencias a las familias de los fallecidos en el “brutal atentado terrorista” registrado en el sur de Manhattan.