“No hay lugar para zonas grises en la lucha contra el terrorismo”


El presidente Mauricio Macri habló durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de "Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires.

"Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y (esa noticia) nos ha pegado mucho", comenzó su discurso el jefe de Estado.

En ese contexto, Macri planteó que el hecho luctuoso "marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo, y convocó a "estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo"





Un terrorista atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho víctimas fatales y 11 heridos en Nueva York, Estados Unidos. Entre las víctimas hay argentinos.

Los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, quién estaba fuera de peligro, es Martín Marro.

Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30 aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina, precisó la Cancillería.