Bergman encabezó la audiencia de Acumar en Burzaco


Se desarrolló este viernes la audiencia pública convocada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con la presencia de más de 40 oradores inscriptos que plantearon los puntos necesarios a abordar ante las autoridades presentes.

Entre los funcionarios públicos que participaron de la jornada realizada en el ex cine de Burzaco, ubicado en Eugenio Burzaco 740, estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; la titular de Acumar, Dorina Bonetti; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El ministro valoró la convocatoria por “enriquecer el intercambio con la comunidad”. En diálogo con Info Región, Bergman consideró que los temas a tratar “son problemas que el Gobierno tomó como un pasivo en materia ambiental del gobierno anterior”.

“Todos sabemos que los procesos son difíciles y que las prioridades tienen que ver con la gente. Escucharlos a ellos es lo que nos permite estar más próximos al problema y aportar las soluciones. Esa es nuestra prioridad, junto a la calidad del medio ambiente”, manifestó a este medio minutos antes de que se diera comienzo a la audiencia.



Advirtió sobre un “cambio de paradigma” de ACUMAR. “Antes, la prioridad era el caudal de agua, pero lo más importante es la calidad de vida de la gente”, opinó.

Bonetti, por su parte, remarcó que “por primera vez se tiene en cuenta un paradigma de protección y derechos sociales y ambientales”.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, agradeció la participación de todos loas decenas de inscriptos, como oradores y oyentes, y consideró que el debate “es la manera más importante para llegar al mismo fin”.

Las exposiciones giraron en torno al proceso de relocalización de la población ubicada en los márgenes de la cuenca Matanza Riachuelo y entre las organizaciones que fueron parte de las exposiciones, subieron al escenario a plantear sus puntos de vista representantes de la Defensoría del Pueblo Bonaerense y los distintos Foros Hídricos de la región, además de los distintos vecinos afectados por las inundaciones.

Luis Giménez Ojeda