Desaparición de Stella Maris: Buscan llevar a indagatoria a Carrazzone


Stella Maris Sequeira fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2016 y desde ese momento que no se sabe nada de ella. Lo que en un principio se creía que era un secuestro extorsivo, luego se convirtió en un posible caso de femicidio.

La hija de Stella Maris apunta contra Rubén Carrazzone, pareja de la mujer al momento de su desaparición, pero no fue imputado.

La abogada Raquel Hermida Leyenda indicó, en diálogo con Info Región, que la UFEM (unidad fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales del Ministerio Público Fiscal) realizó exámenes de ADN, testimoniales y varias investigaciones pendientes "para obtener pruebas que certifiquen el femicidio".

"Están tratando de juntar las pruebas para llevar a Carrazzone a indagatoria, porque no está imputado en la causa. Algunas tuvieron resultados positivos y otras están en trámite", manifestó. "La sangre encontrada en la casa de Stella es un indicador clave de femicidio por los lugares en los que se encontró", recalcó.

Hermida Leyenda sostuvo que la mujer "nunca estuvo secuestrada" y que "nunca existieron" los llamados extorsivos que denunció Carrazzone. "Stella sabía muchas cosas relacionadas con grandes delitos y lo amenazó con contar todo", insistió la letrada.

Su paradero. Si bien los primeros estudios realizados al torso hallado en Wilde indicaron que "no había absolutamente ningún indicio" de que corresponda a Stella Maris, Hermida Leyenda destacó que "todavía no está descartado que sea de ella". "No hay ninguna prueba que acredite que no es y se encontró una semana después de su desaparición", señaló.

Un solo detenido. Por la causa, el único imputado es Miguel Ángel Franco, quien continúa detenido. La abogada aseguró que "es un perejil" de los que se usan en las "causas armadas". "Carrazzone le dijo que le iba a afanar unos mangos a la mujer y que simplemente tenía que colaborar en hacer un llamado telefónico", enfatizó.

"Cuando arman las causas se necesita a alguien con antecedentes y en este caso él no solamente conocía que Franco tenía antecedentes, sino que había sido su propio abogado. Fue una manera de entretener a la justicia haciéndole hacer un llamado a este hombre y mentir con que la causa era un secuestro extorsivo", insistió.

FMS de la Redacción de Info Región