Finalizó la selección de artistas que competirán por una plaza en Cosquín


La ilusión se pone en marcha y el trabajo rinde frutos. Decenas de artistas participaron este domingo del Pre Cosquín de Lomas de Zamora, que selecciona a los artistas de la Región que participarán del Certamen para Nuevos Valores. Los ganadores serán de la partida de una de las lunas del festival cordobés que año a año convoca a miles de artistas y espectadores.

En Laprida al 1100, el auditorio de Radio Urbe recibió a los artistas que compiten en los rubros musicales: Por conjunto instrumental, "La Venancio", "La Máquina de hacer chacareras", "Cuarteto típico Furbo", "La Chucha Bravaza" y "Dúo Arias Castro"; por tema inédito, "A Don Eraclio" del dúo Los del Alma, "Una sola vida" del dúo Turica-Doncel, "Niños", "Lejastierras" y "Esos Ojitos" de Eduardo Bogarín; "En el mar del destierro" de Ernesto Mislej, "Artesano Santiagueño" de Inti Lezana y "El Condor" de Susana Ribot; por solista vocal femenino participaron Desiree Romero, Mirna Quintero, Sofía Belén, Rocío Alvarez Pourrain, Amelia Martín, Marcela Martínez y Susana Ribot; por solista vocal masculino fueron Nahuel De Mársico, Eduardo Bogarín, Mario Tassa, Denis Espinosa, Adriel Alvarez Pourrain, Damián Vega, Sergio Romano y Tobías Tijera; en dúo vocal compitieron "Los del Alma", Aromito Folklore y dúo Turica-Doncel; por solista instrumental participaron Oscar Salmón y Angel González.



Desde la organización destacaron la gran convocatoria de este año y se refirieron al talento demostrado por cada uno de los candidatos a representar al distrito en el Cosquin 2018. “El nivel de esta sede es muy alto y eso está demostrado en su historia con la contribución de muchos ganadores”, remarcó Javier Ruiz, coordinador del evento que se refirió a la oferta musical de la región como “de las más importantes”.

“Somos una sede relativamente joven, pero muy prestigiosa y reconocida en todo el país por otras sedes. Estamos realmente orgullosos de pertenecer a esta delegación artística que viaja todos los eneros a Córdoba a participar del festival de música más importante del continente”, valoró. “Nos sorprende y nos alegra mucho el alto grado de participación de cada año”, apuntó.



Los ganadores de Danza

Pareja de Danza Tradicional: Natalia Silvestri-Nahuel Lallana; Pareja de Danza Estilizada: Ayelén Cantero-Lucas Echavarría; Malambo Individual: Jorge Luis Romero; Conjunto de Malambo: "Los mismos del pago"; Conjunto de Danzas: "Ancestral".

LGO de la Redacción de Info Región