Lecchi: “Vamos a extrañar a Gustavo Álvarez”


Temperley vive horas complicadas en relación a su presente futbolístico. Es que luego de la derrota 4-1 sufrida el domingo en manos de Defensa y Justicia, que significó la cuarta consecutiva en la Superliga, Gustavo Álvarez dejó su cargo como entrenador del primer equipo.

En esa línea, Alberto Lecchi expresó sus sensaciones: “Es una decisión de él que lamentamos mucho, no tengo experiencia en vestuarios pero dudo que sea común el hecho de ver dirigentes llorando, así que ello es una muestra clara de que lo vamos a extrañar”.

“Queríamos que se quedara, teníamos un proyecto a largo plazo. Estar en la Primera era mucho mejor pero lo importante siempre fue tener armado un club desde las divisiones inferiores y él era la cabeza, por lo que su partida es un problema”, lamentó el mandatario del Celeste, en diálogo con Info Región.

El partido

En una situación similar a la que había vivido en la derrota 3-0 frente a Estudiantes de La Plata, el Gasolero se vio tres goles por debajo en el marcador rápidamente (a los 25 minutos de juego), por lo que el descuento de Adrián Arregui sobre el final solo sirvió para decorar un resultado que ya estaba 4-0 a favor del Halcón.

Como consecuencia de los números adversos, Lecchi comprendió la salida del entrenador: “Entendemos que los resultados no llegaron y que los jugadores no reaccionaban ante ello, en los partidos recientes nos hicieron goles por situaciones insólitas más que por errores propios”.

“Gustavo es un técnico maravilloso que trabaja muy bien, pero las cosas se dieron de esta manera. Antes la pelota no entraba aunque no jugáramos tan bien y ahora no tenemos esa suerte”, subrayó el máximo dirigente del Gasolero, quien aclaró que Álvarez no continuará ligado al club por una decisión personal.

La sucesión

Con la salida del cuerpo técnico consumada, la tarea para la Comisión Directiva de Temperley será buscar al reemplazante que se haga cargo del equipo con el difícil presente que vive, ubicado en la zona de descenso y necesitado de puntos.

Con respecto a la elección que realizarán, el presidente sostuvo: “A partir de ahora veremos qué entrenadores están libres en el mercado y que además tengan la intención de venir al club en estas condiciones”.

“Más allá de los estilos futbolísticos, lo importante para la búsqueda es que sea buena persona y quiera desarrollar un proyecto como el nuestro, además de que sepa acerca sobre la categoría. La idea es cerrar la contratación durante esta semana”, concluyó Lecchi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.