Episcopado: Lugones presidirá la Comisión de Pastoral Social


El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, fue elegido anoche por sus pares del Episcopado para presidir la estratégica comisión de Pastoral Social para los próximos tres años.

Lugones fue el elegido por los obispos para reemplazar al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, que no podía ser reelecto al frente de la comisión porque ya cumplió dos períodos de tres años al frente de la misma.

La elección se realizó en el marco de la asamblea plenaria de obispos reunida en la casa de retiros "El Cenáculo de Pilar" de esa localidad bonaerense, de la que participan un centenar de obispos de todo el país.

Ayer, los obispos eligieron a la nueva comisión ejecutiva que conformará la conducción de la Iglesia para los próximos tres años, que estará encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; secundado por los vicepresidentes primero, cardenal Mario Poli; y segundo, monseñor Marcelo Colombo.

Para el período 2017-2020, monseñor Ojea sucede al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, quien estuvo al frente del organismo episcopal por dos trienios.

La nueva Comisión Ejecutiva de la C.E.A. se completa con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli (vicepresidente 1º) , monseñor Marcelo Colombo (vicepresidente 2º) y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa (secretario general).