Secreto de sumario en la causa por la muerte de Nisman


El juez federal Julián Ercolini impuso el secreto de sumario en la causa que investiga la muerte del ex fiscal federal Alberto Nisman.

Además, el fiscal federal Eduardo Taiano dio por probado que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado con el arma que le entregó el técnico informático Diego Lagomarsino, con lo que dio por válida una pericia de Gendarmería Nacional.

Taiano pidió además la citación a indagatoria e imputó por "incumplimiento de deberes de funcionario público" a los cuatro custodios que tenía asignados Nisman, cuyo cadáver fue hallado en su departamento el 18 de enero de 2015.

Fuentes judiciales dijeron que el juez analizará el requerimiento fundado por el fiscal en un extenso dictamen para resolver si cita a Lagomarsino y dispone alguna medida para garantizar que no entorpezca la investigación judicial.

Hasta ahora pesa sobre el técnico informático una prohibición de salida del país desde el 23 de enero de 2015, impuesta Viviana Fein, por entonces fiscal del caso, poco después del hallazgo el cadáver de Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento del barrio de Puerto Madero. Taiano sostuvo que Lagomarsino no cometió el homicidio, pero proveyó lo que se definió como "arma amiga" que fue usada para un "montaje de suicidio" del fiscal Nisman.