“No tenemos nada que perder”, remarcó Bravo


El plantel de San Albano transita una semana decisiva para su futuro, debido a que el domingo, a partir de las 15:30, afrontará el partido correspondiente al Repechaje, por el que se medirá frente a Regatas de Bella Vista, con la intención de lograr una victoria que lo deposite en el Top 12 del año próximo.

Con respecto al valor que tiene el desafío para los de Corimayo, Bruno Bravo manifestó: “Es un partido muy importante, nos jugamos el ascenso a la máxima categoría luego de una larga temporada y no es poca cosa. No tenemos nada que perder”.

“Sabemos que es una final y se jugará como tal. Ya tuvimos un partido de ese tipo el año pasado (cayeron ante Lomas Athletic 48-44, por el torneo de Reubicación) y es bueno que el equipo se acostumbre a participar en cruces decisivos”, sostuvo el medio scrum, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los dirigidos por Alejandro Conti se jugarán la posibilidad de llegar a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) ante un rival que finalizó en el 10º lugar del Top 12, por lo que se mezclarán los estilos que se emplean en cada uno de los dos torneos.

En ese sentido, Bravo mencionó: “Es muy difícil modificar la propuesta del equipo en dos semanas. La realidad para jugar contra un conjunto que está un escalón arriba es que se deben evitar los errores y mantener la concentración durante los 80 minutos”.

“El partido será muy físico y friccionado. El que primero se imponga y menos se equivoque seguramente se quedará con la victoria. Ninguno de los dos tiene certezas sobre el conjunto que estará enfrente”, reconoció el back.

La presión

A pesar de la diferencia de categoría que existe entre los equipos, el punto favorable para el Albano será que tiene todo por ganar, mientras que su rival como máximo aspira a sostener la categoría.

“Ellos tienen que demostrar los motivos por los que jugaron durante el año en el Top 12, mientras que de nuestro lado solamente queda corregir algunos errores y definir el equipo ideal para salir a la cancha”, finalizó Bravo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.