Asesinaron a una adolescente: hay un detenido


Una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos por un grupo de personas que tenía un conflicto con su familia en Monte Grande, y tras ello, familiares y amigos de la víctima incendiaron las viviendas de los acusados.

El hecho ocurrió el jueves en el cruce de Libertad y Amado Nervo, cuando tras un conflicto vecinal, uno de los grupos ingresó a la vivienda de la víctima y comenzó a disparar.

Milagros Cejas y otras dos personas, de 18 y 19 años, resultaron heridas. La joven fue trasladada a un centro asistencial de la zona pero nada pudieron hacer por ella.

Silvia Cejas, hermana de la víctima, dijo en el canal C5N que las personas ingresaron en la vivienda y realizaron al menos "30 disparos" y que a Milagros primero la hirieron en "un pie", pero luego simularon irse de la casa y cuando volvieron "le dieron en la espalda a matar".

Furia vecinal. A raíz de este hecho, un grupo de 30 vecinos se dirigieron a las viviendas de los supuestos agresores, ubicadas en las calles Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del crimen y las prendieron fuego.

Los vecinos impidieron el ingreso de las dotaciones de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, que finalmente pudieron hacerlo con la ayuda del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Un detenido. El viernes por la noche se llevaron a cabo siete allanamientos, en los cuales se logró detener al presunto autor material del crimen. Secuestraron una carabina calibre 22 largo, sin numeración ni marca visible, una escopeta calibre 14 de marca Polman con la numeración limada y fue detenido Juan Jesús Pérez (34) por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Sigue la búsqueda de tres sospechosos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.