Según Cambiemos, el Presupuesto 2018 tiene “un enfoque más social”


“Nuestro principio en cuanto al aumento de tasas será progresista en pos de que paguen más los que más tienen”, aseguró el titular del bloque Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, al remarcar que “en promedio” la suba ronda “entre el 26 y 30 por ciento”.

“Algunas no tienen incrementos o casi nada y otras pueden llegar hasta el 75 por ciento como tope”, agregó en declaraciones a Info Región.

Respecto de los cuestionamientos del kirchnerismo sobre que las subas estimadas superan a la inflación prevista por el Gobierno nacional para el próximo año, Schiavone recalcó la necesidad de “evaluar también como están las tasas de los distritos vecinos que son muchos más altas de las que se estiman para Lanús”.

“Para seguir haciendo los trabajos en pos de mejorar Lanús tenemos que pedir este esfuerzo por parte de los contribuyentes con la idea de que paguen más los que más tienen”, justificó.

Presupuesto. Asimismo, respecto del proyecto de Presupuesto elevado por Ejecutivo, consideró que “es viable” y con “un enfoque más orientado a lo social”.

Obras. Por último, rechazó las críticas del kirchnerismo sobre la presunta “distribución arbitraria de las obras” y “el uso político” de las mismas.

“Me extraña que concejales de Lanús hagan planteos en contra de las obras. Se supone que quienes representan a los vecinos deberían estar agradecidos de que llegan al distrito. Es inconcebible este planteo”, cuestionó.

Recordó, luego, que “durante el periodo anterior el color político era el mismo en Nación, Provincia y el Municipio y sin embargo, el kirchnerismo no hizo ninguna obra”.

Walter Sosa