RUGBY

San Albano sufrió una goleada que lo dejó sin ascenso

Los de Corimayo cayeron si atenuantes en Bella Vista. (Foto. Scrum)


El Albano perdió ayer 57-8 frente a Regatas de Bella Vista, en condición de visitante, bajo el marco del Repechaje, y se quedó sin la oportunidad de conseguir el salto de categoría al Top 12 del año próximo.


San Albano viajó a Bella Vista con la ilusión de conseguir el ascenso, aunque poco pudo hacer frente a la fortaleza de Regatas, que lo venció ayer 57-8, bajo el marco del encuentro correspondiente al Repechaje entre el Top 12 y el torneo de la Primera A.

En un cruce que dejó a la vista las diferencias entre los equipos por la categoría que los separó durante la temporada, Agustín Bockett Pugh fue el encargado de marcar el único try del Albano, cuando el desafío estaba prácticamente definido.

El encuentro

Las acciones comenzaron de la peor manera para los dirigidos por Alejandro Conti, debido a que luego de jugar en campo del Albano desde el inicio, el dueño de casa llegó al try cuando el reloj marcaba cinco minutos, para marcar una diferencia de 7-0.

Tras un emparejamiento momentáneo del desafío, a los 20 se dio el segundo desnivel, como consecuencia de que Pedro Vallega penetró en el ingoal visitante y generó tranquilidad en el elenco de Bella Vista, que se adelantó 14-0.

A partir de allí el dominio de Regatas creció, ante la falta de respuestas de los de Corimayo, que no encontraban los caminos para doblegar al rival. En esa línea, cinco minutos antes del entretiempo logró un try penal que lo llevó a los vestuarios 21-0 por delante.

A pesar de que la esperanza de San Albano apareció en el inicio del complemento con un penal de James Ormson, rápidamente el local demostró su potencia para anotar cuatro tries en diez minutos y dejar el resultado con una ventaja de 45-3.

Sobre el final del compromiso llegaron las últimas emociones, con un try de Agustín Bockett Pugh para los de Conti a falta de ocho para el cierre, aunque después de ello se dieron dos intercepciones concluidas en el ingoal por parte de los de Bella Vista, que coronaron el marcador con el 57-8 definitivo.

Balance

El conjunto de Corimayo finalizó el año con un mal sabor, aunque en líneas generales el torneo realizado fue positivo, con una primera mitad en la que se mantuvo como líder y, más allá de un inicio irregular en el segundo semestre, luego volvió a su nivel para ganarse la posibilidad de luchar por el tercer ascenso hasta el final.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Fue el peor partido que jugamos de local”, lamentó Dátolo

El mediocampista de Banfield fue autocrítico con el nivel del equipo en lo que fue la igualdad del sábado sin goles con Temperley en el Florencio ...


El Tricolor no pasó del empate en Adrogué

Brown igualó sin goles ayer ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de local, por un partido correspondiente a la novena fecha. De ...


Las Leonas volvieron a ganar y siguen soñando

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó esta madrugada 1-0 a Inglaterra en un partido programado por la segunda fecha de la fase final ...


“Hicimos un partido inteligente”, valoró Ayala

El arquero de Temperley evaluó el “muy buen trabajo” que realizaron en la igualdad sin goles ante Banfield, que sirvió para “reafirmar” el ...


Lanús traslada su ilusión copera a Porto Alegre

El Granate emprenderá viaje esta mañana hacia Brasil, con el objetivo de aclimatarse en los días previos al cruce que disputará el miércoles, ...


Los Andes quiere festejar en Caseros

El Milrayitas visitará esta tarde, desde las 17, a Deportivo Riestra en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, por la novena fecha del torneo. ...