A TRES AÑOS DE SU MUERTE

Se movilizaron para pedir justicia por Jennifer Rojas

Se movilizaron para pedir justicia por Jennifer Rojas.


La joven fue atropellada en noviembre de 2014 y aún no se ha identificado a los culpables. Hay una causa contra un subcomisario que no quiso tomarle la denuncia a la familia al momento del hecho. “Si bien tengo mucha bronca con el Poder Judicial, estoy con más fuerza que nunca porque ella me enseñó a luchar”, señaló su mamá a Info Región.


A tres años de su muerte, familiares y amigos de Jennifer Rojas, la joven estudiante de bioquímica que murió al ser atropellado por una moto en Ingeniero Budge, se movilizaron hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para renovar el pedido de justicia.

“Estoy con más fuerza que nunca porque ella que me dice ‘dale mami, no te quedes’. Cada vez que estaba mal por algo, ella venía, me abrazaba y me decía que iba a estar todo bien. Es por eso que si bien tengo mucha bronca con el sistema del Poder Judicial, estoy con más fuerza que nunca porque ella me enseñó a luchar”, resaltó en diálogo con Info Región Socorro Rojas, mamá de Jennifer.

El abogado de la familia, Javier Garín, señaló que en la investigación del homicidio “hubo irregularidades” porque “nunca aparecieron las cámaras de seguridad” que enfocaba de frente a la moto que embistió a Jennifer. “Solicitamos al Ministerio de Seguridad que disponga una recompensa para aquellos testigos que puedan aportar datos fehacientes sobre la identidad de los sujetos”, indicó Garín.

También precisó que la causa contra el subcomisario de Ingeniero Budge, que no quiso aceptar la denuncia a los familiares de Jennifer, “ya está elevada a juicio” por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Tengo mucha bronca contra el sistema. Los policías que la abandonaron pueden besar a su familia a la noche, compartir una mesa, calmar la tristeza de sus hijos o compartir una alegría. Yo no puedo, tengo una silla vacía en casa. Ella está con nosotros, pero hay una silla vacía y hay dos expedientes vacíos. Quiero justicia por ella y por todos los chicos de la gente que me vino a acompañar”, expresó Socorro.



De la movilización, además de la familia de Jennifer, participó Eugenia Vásquez, integrante del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad del Ministerio de Justicia (Pronalci) y familiares de víctimas de inseguridad.

¿Cómo era Jennifer? “Abanderaba en las escuela primaria, mejor promedio en la escuela técnica y estaba en el cuarto año de bioquímica en la UBA, con la meta de poner una asociación para ayudar a su barrio. Luchó siempre contra la injusticia social y su bandera era el amor y el respeto a la vida”, remarcó Socorro.

El hecho. Ocurrió el 13 de noviembre de 2014 por la tarde. La chica de 29 años fue atropellada por una moto en la que viajaban dos personas que se dieron a la fuga y abandonaron a la víctima a metros de la esquina Recondo y Guaminí, en el centro de la localidad de Ingeniero Budge.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento en que la joven fue embestida, pero los ocupantes aún no fueron identificados.

FMS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Jennifer Rojas convocan a una marcha

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la trágica muerte, continúan prófugos los responsables. La familia convoca a una marcha para el 13 de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Llambi vaticinó que el paro será “contundente”

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora también ponderó que “la CGT se puso los pantalones largos”. Además, valoró la media ...


Hugo Ricciuti recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UNLZ

Es el gerente de la empresa Indelama donde funciona la Escuela Tecnológica Ingeniero Carlos Giúdici, dependiente de la Facultad de Ingeniería. ...


En Lanús, rechazan traslado de equipos de orientación escolar

Trabajadores de la educación de Lanús llevaron a cabo un abrazo simbólico a la sede de psicología local. “Quieren tapar los puestos vacantes ...


Simino admitió que “es preocupante la situación económica”

El secretario Adjunto del SECLA y concejal de Lanús por Cambiemos respaldó el paro del lunes porque recalcó que “los trabajadores quieren que ...


Para Gallucci, el paro de la CGT es “oportunista”

El concejal macrista de Avellaneda criticó la medida de fuerza convocada para el lunes. “No obstante, es cierto que hay cuestiones que debemos ...


La Delio Valdez prepara una noche a puro baile

Para compartir con el público su nuevo disco, “Sonido subtropical”, el grupo de cumbia colombiana que integran en su mayoría artistas ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.