“No supimos manejar la ventaja”, lamentó Pumpido


Brown de Adrogué sumó ayer un punto que le dejó malas sensaciones, como consecuencia de que igualó en dos frente a Ferro tras haber logrado una ventaja de 2-0, por un compromiso correspondiente a la octava jornada del Nacional B, y disputado en Caballito.

En ese sentido, Facundo Pumpido manifestó: “Nos quedó bronca porque habíamos hecho un buen partido hasta el descuento. Debíamos plantear un cruce largo porque al rival le jugaría en contra al ansiedad, y en el primer tiempo lo llevamos a cabo”.

“De cara al complemento salimos decididos, tal como lo había planteado el entrenador. Conseguimos rápidamente la ventaja y cuando mejor estábamos llegó el primer gol de ellos, que, junto con el entusiasmo generalizado, nos metió atrás. Estuvimos imprecisos y no supimos manejar la ventaja”, aseguró el delantero, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Luego de una primera etapa en la que los de Adrogué mostraron una leve superioridad sobre el Verdolaga, las conquistas de Luciano Nieto y Cristian Bordacahar le dieron una diferencia importante al equipo, aunque el dueño de casa se llevó un punto a partir de los tantos de Juan Manuel García y Nahuel Luján.

Con respecto al balance que le quedó al Tricolor, Pumpido señaló: “Hay cosas positivas pero todavía lamentamos los tres puntos que se escaparon, eran importantes para el equipo porque queríamos ganar de visitante y prendernos arriba nuevamente”.

Además, se refirió a la influencia que tuvo el contexto sobre Ferro, que pasa un mal momento en el certamen: “Sabíamos que los primeros minutos eran importantes porque buscarían la ventaja rápida para no sentir la presión de la gente, y lo llevamos de buena manera. Después del descanso salimos con decisión y se dio la situación ideal hasta que aprovecharon una serie de rebotes para descontar”.

“Por el desarrollo del partido hay bronca por perder dos puntos que parecían ganados, pero si el fin de semana (recibirían el domingo a las 17 a Independiente Rivadavia) conseguimos un triunfo en casa seguramente este punto sea valioso para el equipo”, agregó el atacante.

Lo personal

El centrodelantero con pasado en San Martín de San Juan comenzó su etapa en Brown como uno de los habituales suplentes, aunque ya disputó cinco encuentros en el certamen, dos de los cuales fueron como titular, y consiguió dos conquistas (ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Juventud Unida de Gualeguaychú).

“Me siento cada vez más cómodo, terminando la adaptación al equipo y a lo que pretende el entrenador. Estoy contento de sumar para mis compañeros y con ganas de seguir aportando en el futuro”, finalizó Pumpido, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.