Encuentro de salas teatrales: “El teatro es un espacio de resistencia”


En el marco de la primer edición de Sur Te, un Encuentro de Salas Teatrales de Zona Sur, organizado por el Profesorado de Arte del teatro CEPEAC nº1 de Lomas de Zamora (SUR TE), representantes de distintas salas teatrales de la Región advirtieron que en medio de un presente desalentador, “el teatro es un espacio de resistencia”.

Desde la organización señalaron a Info Región que el encuentro “superó las expectativas”. “Fue muy bueno, porque cuando se plantea una cosa así siempre está la duda de cómo va ser la convocatoria, si la gente se va interesar o no, pero hubo mucha participación del público”, destacó Juan Brítez.

La convocatoria realizada por un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), con la presencia de representantes de las salas Diablomundo y Nobles Bestias de Temperley, Thail de San Vicente, el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y La Rueca de Monte Grande.

Pese a que el encuentro colmó las expectativas previas, Britez no dejó pasar la oportunidad para hacer mención al contexto de crisis que atraviesa el sector por el tarifazo en los servicios. “Como el teatro es un espacio de resistencia que siempre lucha contra las dificultades y no desaparece, la conclusión que sacamos es que es un espacio de resistencia y de mucho amor. Pase lo que pase se va a seguir haciendo teatro”, comentó.

La jornada que contó con talleres de extensión a cargo de programadores y directores de espacios teatrales de la zona sur del Gran Buenos Aires y concluyó con la función de Laura Pagés y Sergio Mercurio con la presentación de “Beatriz, la historia de una mujer inventada”. Según comentó a este medio, la idea es repetir el evento todos los años, e incluso han recibido propuestas para realizar jornadas similares en otras localidades, como Avellaneda, Ezeiza y Quilmes.

LGO de la Redacción de Info Región