Agustín Bockett Pugh reconoció que “no salió casi nada de lo planeado”


San Albano estuvo cerca de conseguir su objetivo aunque se quedó con las manos vacías, debido a que ayer perdió 57-8 frente a Regatas de Bella Vista, en condición de visitante, por el compromiso correspondiente al Repechaje entre el Top 12 y el torneo de la Primera A, que ponía en juego una plaza en la máxima categoría del rugby porteño.

Con respecto a lo sucedido en el campo, Agustín Bockett Pugh relató: “Al ser un partido definitorio el rival tuvo más experiencia que nosotros, vienen de otro nivel y había mucho en juego. Llegamos con otras ilusiones, y tal vez los nervios jugaron en contra. No salió casi cada de lo planificado, así que no quedó otra opción que afrontarlo tal como se dio”.

“Fue una mezcla de fallas individuales propias y aciertos de ellos, porque aprovecharon cada situación, en la gran mayoría con siete puntos. Jugaron muy bien, cuando tenían el resultado a su favor nosotros mentalmente nos habíamos caído”, agregó el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El partido

Más allá de las intenciones del equipo dirigido por Alejandro Conti, la jerarquía de su rival se impuso para manejar el desarrollo de las acciones sin mayores complicaciones. En consecuencia, los de Bella Vista continuarán en la máxima categoría, mientras que el Albano sostendrá su objetivo de ascenso durante el año próximo en el certamen de la Primera A.

A la hora de analizar el cruce, Bockett Pugh mencionó: “En el inicio no se sintieron cómodos porque los golpeamos fuerte y presionamos, pero supieron salir bien con tres tries por errores individuales propios. Desde el 21-0 se hizo cuesta arriba y lo manejaron a la perfección, se largaron para penetrar por lugares que no esperábamos”.

“Se dio totalmente distinto al partido que habíamos planificado, debido a que se encontraron con un marcador favorable rápidamente y después desplegaron su juego. Habíamos visto encuentros más cerrados, pero en esta ocasión se soltaron, con hombres que juegan bien”.

Análisis

El resultado negativo sufrido en Bella Vista deja un final adverso de temporada para los de Corimayo, aunque la tarea del equipo durante el certamen fue positiva para llevarlo a disputar una chance de conseguir el salto de categoría.

En esa línea, el foward contó: “Fue un buen año, dejamos pasar oportunidades en el transcurso del torneo. Nos caímos cuando íbamos primeros, también como consecuencia de lesiones y suspensiones, se puso difícil, aunque en el final mejoramos”.

“Llegamos a este partido con la oportunidad de lograr el ascenso, pero haciendo un balance general quedan cosas buenas. Es positivo haber terminado terceros, más allá de que aspirábamos a más”, finalizó Bockett Pugh, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.