Argentina cerrará la gira con Nigeria


El seleccionado nacional de fútbol se medirá esta tarde, desde las 13:30, ante Nigeria en Krasnodar, Rusia, en lo que será un nuevo amistoso como preparación de cara al Mundial que se llevará a cabo en ese país un año más tarde.

Luego de lo que fue la presentación con el representativo local, Jorge Sampaoli realizará numerosas variantes, entre la que destaca la ausencia de Lionel Messi, ya que el astro de Rosario fue desafectado y volvió a Barcelona para afrontar las competencias con su club.

El equipo

Desde el arco se avista la primer modificación debido a que estará Agustín Marchesin, en lugar de Sergio Romero, con la intención de darle minutos de juego al ex Lanús. En la defensa el cuerpo técnico repetirá nombres con Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

La línea de volantes mostrará a Matías Kranevitter como el encargado de la recuperación, mientras que Giovanni Lo Celso acompañará a Eber Banega en la primera línea de generación.

Más adelante estará Paulo Dybala para intentar asistir junto a Ángel Di María y Cristian Pavón, al único centrodelantero que será Sergio Agüero, al autor del tanto de la victoria ante el anfitrión mundialista.

Las pruebas

El partido le servirá al entrenador para divisar el funcionamiento colectivo y algunas individualidades que no habían tenido continuidad desde su llegada.

Las opciones más importantes estarán en Marchesín, alternativa a Romero, titular indiscutido en los últimos años del elenco albiceleste, mientras que Pezzella será nuevamente observado en la zaga central.

Además, lo Celso sumará nuevamente minutos (fue titular con Rusia) para ganarse un lugar en la consideración, a la vez que Dybala y Pavón también serán evaluados para futuras convocatorias. El caso del delantero de la Juventus y el de Boca son distintos por experiencia y jerarquía, pero ambos traducen variantes en la ofensiva.

LNR de la Redacción de Info Región.