Salvador: “Están dadas las condiciones para aprobar el Presupuesto”


El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó que el presupuesto bonaerense para el ejercicio 2018 está estructurado sobre “tres objetivos claros”: inversión en obra pública, reducción de la presión tributaria y del déficit fiscal.

“(El proyecto) Nos da un marco muy grande de previsibilidad dada sus metas, entre ellas, la disminución del déficit fiscal, la garantía de mantener la inversión en obra pública y el objetivo de disminuir la presión tributaria para incentivar la actividad económica y productiva en la provincia de Buenos Aires”, señaló en diálogo con Info Región.

Según estimó, “están dadas las condiciones para que en el curso de la semana se pueda aprobar así como también la ley de responsabilidad fiscal”. El presidente del Senado bonaerense se mostró “muy confiado” de que se pueda concretar el aval en ambas cámaras.

Obra Pública. “Si bien muchos distritos tienen pendientes la concreción de obras públicas correspondientes a lo establecido en 2016 y 2017, tienen también esas partidas están aseguradas”, destacó, al tiempo que aseguró que “la obra pública se va mantener en toda la Provincia”.

“Además, se le dará prioridad a trabajos importantes como el plan maestro de la cuenca del Salado, que atenderá a un problema hidráulico que tanto afecta a la Provincia, desde lo humano como desde lo económico”, puntualizó.

Endeudamiento. El vicegobernador de la Provincia minimizó las críticas del kirchnerismo y sectores de la oposición sobre el nivel de endeudamiento establecido en el proyecto y justificó la toma de deuda porque “ésta se lleva a cabo para hacer obras”. “Si hubiera obras no se tomaría deuda y nuestro Gobierno está atendiendo a las urgencias de los bonaerenses. La obra es atender la urgencia”, explicó al tiempo que concluyó: “Todo lo que no se hizo en la Provincia a lo largo de los últimos años ahora si se está haciendo”.

Walter Sosa