Protesta de trabajadores en Burzaco


Más de cien trabajadores de la planta metalúrgica y autopartista Stockl de Burzaco no pudieron ingresar ayer porque, según explicaron a Info Región, “la empresa prohibió el ingreso” por los reclamos sobre sueldos atrasados.

Frente a esta situación, realizaron una protesta y tras una reunión con miembros del sindicato y la sede del Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, acordaron que este martes la empresa realizará el pago de la quincena atrasada. “No nos dejaban ingresar porque no querían que hagamos lío en la fábrica o que hagamos un paro”, explicaron.

Denunciaron que esta no es la única situación irregular en Stockl, sino que además de adeudar sueldos, los empleados están “sin ART y sin aportes en general”.

Meses atrás también se habían concentrado en la fábrica ubicada en José Melián 2104 para reclamar la reincorporación de trabajadores “despedidos de manera arbitraria”. También habían señalado que de las 120 personas del plantel estable de la metalúrgica, queda menos de la mitad con “trabajo estable”.

FMS de la Redacción de Info Región