La Legislatura bonaerense tratará hoy el Presupuesto 2018


Los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva presentados por el gobierno de María Eugenia Vidal serán tratados hoy, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y desde el oficialismo aseguran contar con los avales necesarios para su aprobación.

El arco opositor remarca la necesidad de reformular el proyecto de presupuesto, que prevé 630.000 millones de pesos de gastos, y un endeudamiento de 85.000 millones de pesos.

Desde el FpV-PJ denunciaron que “están aumentando exponencialmente la deuda de la Provincia” e incrementando el déficit fiscal. La queja es porque “toman deuda para pagar deuda”. "La gobernadora encabeza un proyecto que en dos años puso en crisis el aparato industrial e incrementó los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la Provincia. El presupuesto que presenta no contempla soluciones para este difícil momento que atraviesan los bonaerenses. Todas las partidas asignadas respetan las proyecciones oficiales de inflación encubriendo un ajuste inexorable dado las rigideces estructurales que sostienen los índices de precio por sobre las expectativas del gobierno nacional. Incluso, áreas tan sensibles como los servicios de seguridad, justicia, económicos y la administración gubernamental se proyectan por debajo de la pauta de inflación estimada", precisaron legisladores del bloque ayer.

"El creciente déficit fiscal que presenta la administración de la Gobernadora tampoco encuentra soluciones en este proyecto. Estima un déficit de por lo menos $31.000 millones, consolidando un rojo fiscal que en términos nominales es un 50% superior al heredado de la anterior gestión. Como salida propone tomar más deuda y ajustar el salario de los trabajadores", apunta el comunicado que lleva la firma de los senadores Daniel Barrera, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Magdalena Sierra, Federico Susbielles; y los diputados Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande,Lucía Portos, Santiago Revora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Zurro, Juan Debandi.

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, minimizó las críticas del kirchnerismo y sectores de la oposición sobre el nivel de endeudamiento establecido en el proyecto y justificó la toma de deuda porque “ésta se lleva a cabo para hacer obras”.

Presupuesto 2018 by Info Región on Scribd