INSEGURIDAD

Policía se resistió a un robo en Lanús y fue baleado

El intento de robo fue anoche en Boquerón y Viamonte, Lanús.


Se trata de un oficial que se desempeña en el Departamento de Antidrogas Este de la Policía Federal Argentina. Sucedió anoche, cuando arribaba a su casa y fue sorprendido por tres hombres con fines de robo. Se identificó como policía y los delincuentes dispararon. Se encuentra fuera de peligro. No hay detenidos.


Un nuevo hecho delictivo que involucra a un efectivo policial tuvo lugar en Lanús en las últimas horas. En esta oportunidad, en hombre que forma en las filas de la Policía Federal Argentina fue sorprendido por tres delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para llevarse la moto de la víctima; se resistió y lo balearon.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes a las 21.30, en Villa Diamante. El suboficial cabo 1º Gabriel Carratini, que se desempeña en el Departamento de Antidrogas Este de la Policía Federal Argentina, arribaba anoche a su casa, ubicada en Boquerían al 2100, cuando fue sorprendido por los asaltantes.



A mano armada, los delincuentes le exigieron que entregara la motocicleta Honda en la cual se trasladaba. El efectivo se identificó como tal, porque estaba de civil, y los delincuentes le dispararon. “Fue alcanzado por un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, lateral izquierdo y mano”, informó la fuerza de seguridad.

Pese a estar herido, extrajo su arma reglamentaria y los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol Trend de color gris. Efectivos de la comisaría quinta de Lanús buscan a los delincuentes.

La víctima fue trasladado por su familia al hospital Evita de Lanús, donde se realizaron las primeras curaciones, y luego fue trasladado en helicóptero al Churruca. La Policía Federal informó que se encuentra “estable”.

La causa fue caratulada como “Lesiones y robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedente. El sábado, un oficial que se desempeña en la división seguridad del Ministerio de Hacienda, Hugo Agüero, hirió a balazos a dos delincuentes que lo asaltaron en Villa Caraza, también partido de Lanús.

Los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego, con el objetivo de sustraerle sus pertenencias, pero el efectivo vestido de civil dio la voz de "alto" y se originó un tiroteo. Los dos delincuentes, uno de ellos de 14 años, resultaron heridos y fueron detenidos a las pocas cuadras.

MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“No es un momento para que nos estemos peleando”

El concejal massista José Alessi lo remarcó al resaltar la lista de unidad del PJ local, encabezada por Jorge Ferraresi. “Todos los sectores ...


Crovella apunta a “recuperar el PJ para Lanús”

El consejero escolar es uno de los candidatos a presidir el PJ local. “Debe haber una renovación”, enfatizó en declaraciones a Info ...


Desde Cambiemos justificaron la suba de tasas

El concejal Martín Medina recalcó que el intendente Néstor Grindetti “demostró ser un gran administrador de los recursos municipales” al ...


Ibarra pidió “cuidar el bolsillo de los vecinos”

La concejal del monobloque Democracia Brown advirtió que en la ordenanza Fiscal Impositiva que prevé subas en el orden del 20% “hay valores que ...


Lomas, Brown y Echeverría se verán afectados por cortes de agua

Así lo informó AySA, que dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días.


Son tres los detenidos por la muerte de Milagros Cejas

Tenía 14 años y falleció en el marco de una discusión vecinal, que terminó en una balacera en su casa. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora ...


Repudian la violenta detención de un menor en Turdera

Desde el centro de estudiantes de la Técnica 5 y la seccional Lomas de Zamora de Suteba denunciaron que se trata de “un nuevo caso de claro abuso ...