Las Leonas siguen a paso firme con la preparación


El seleccionado argentino de hockey femenino no detiene la marcha en la búsqueda de su mejor forma para disputar la fase final de la Liga Mundial. En ese sentido, las conducidas por Agustín Corradini disputaron un nuevo encuentro amistoso esta mañana, en el cual superaron 3-0 a China, en Auckland, Nueva Zelanda.

Los goles de la jornada corrieron por la cuenta de Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti y Milagros Fernández Ladra. Además, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte de la delegación nacional.

Nueva conquista

El domingo Las Leonas comenzaron a sumar minutos para la inauguración del certamen más importante que afrontarán de acá a final de año. El rival fue el dueño de casa y el resultado arrojó una victoria 2-1 con los gritos de las hermanas Magdalena y Milagros Fernández Ladra.

En esta oportunidad, las de Corradini mantuvieron el camino positivo y superaron sin atenuantes a un rival de fuste, el cual será su primer escoyo en la Liga Mundial. En ese sentido, los goles de Sánchez Moccia, Trinchinetti y Milagros Fernández Ladra, le dieron otro buen indicio al cuerpo técnico de cara al futuro inmediato.

El comienzo

El seleccionado argentino continuará entrenando en terreno neozelandés hasta el viernes cuando hagan su presentación en el North Harbour Hockey Stadium, por el grupo B, y se midan desde las 22 con su par chino (número 8 en el ranking mundial).

Por otra parte, la segunda presentación se dará dos días más tarde cuando enfrenten a Inglaterra a partir de las 4. Mientras que Alemania completa el grupo y chocarán el martes 21, a las 2, para sentenciar la primera etapa de la competencia. En la zona A disputarán por el pasaje a la siguiente ronda Corea, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

LNR de la Redacción de Info Región.