Argentina pagó caro los errores y se quedó sin nada


Argentina cerró su gira por Rusia con una derrota ya que ayer por la tarde no pudo ante Nigeria, elenco que lo superó 4-2 luego de dar vuelta las acciones en el complemento. El equipo que dirige Jorge Sampaoli no tuvo un buen desempeño defensivo en Krasnodar y continuará trabajando de cara al Mundial del 2018.

Los goles para el conjunto albiceleste los anotaron Éver Banega, de tiro libre, y Sergio Agüero. En tanto que los gritos para el combinado africano fueron por intermedio de Kelechi Iheanacho, Alex iwobi, en dos ocasiones, y Brian Idowu.

El partido

El control fue total para el elenco argentino en toda la primera etapa. Agustín Marchesin fue durante largos minutos espectador de lujo, y la circulación de la pelota tradujo la clave para romper con la defensa rival.

En consecuencia, el tanto inicial llegó a los 27 desde un fallo individual del arquero nigeriano que tomó la pelota con las manos fuera del área, allí Banega aprovechó el tiro libre y con un remate bajo al palo opuesto cantó el 1-0.

Para confirmar ese presente, nueve más tarde, un desborde de Cristian Pavón le permitió a Agüero anotar el 2-0, luego de anticipar frente a los defensores centrales del oponente que intentaron, sin éxito, despejar el buscapié del delantero de Boca.

Pese al andar positivo, un descuido en defensa le dio la chance desde un tiro libre de descontar a los africanos. Sobre el tiempo cumplido, Iheanacho superó el intento fallido por repeler el disparo a un costa de Marchesín y colocó las cosas 2-1 antes de ir a los vestuarios.

Complemento

En la segunda mitad comenzó la debacle de Argentina. Los espacios para el ataque Verde fueron mayores y los descuidos individuales les costaron caros. A los 52 una triangulación por el sector izquierdo y un centro atrás lo dejó a Iwobi que de cara al arco cruzó el tiro para empardar la jornada en dos.

Con el envión anímico del empate, Nigeria fue por más y lo encontró. Dos minutos más adelante otra desconcentración de los centrales y la precisión en velocidad de la ofensiva africana le costó el tercero a la Argentina. Esta vez fue Idowu el que convirtió con una definición de primera a pie abierto.

Para sellar una jornada olvidable, cumplidos los 73 minutos de acción en Krasnodar, nuevamente Iwobi con un movimiento dejó desairado a Javier Mascherano y concretó el 4-2 definitivo ante la impotente reacción del arquero albiceleste.

Declaraciones

Posterior a la sorpresiva caída, Sampaoli tomó contacto con la prensa y realizó una autocrítica sobre el rendimiento del equipo, puntualizando en la diferencia de nivel entre un tiempo y otro.

“Es muy difícil de explicar porque en un primer tiempo, de mucha diferencia en el juego sólo nos fuimos 2-1 arriba. Luego, en diez minutos de la segunda parte, con tres lanzamientos largos nos dan vuelta el partido. Después levantaron en lo anímico y el equipo fue a buscar pero no tuvo las luces de los 45 iniciales”, comentó el entrenador.

Por otra parte, el ex seleccionador de Chile, destacó la idea de realizar diversos análisis de cara al futuro: “Los planteos son constantes. Estos resultados nos tienen que hacer evaluar situaciones que seguimos hace mucho tiempo. El primer tiempo fue de un alto nivel y después hubo episodios distintos desde los psicológicos que hicieron que no generemos desde el desequilibrio individual. Esto nos permite evaluar y sacar conclusiones”.

LNR de la Redacción de Info Región.