Policía se resistió a un robo y fue baleado


Un nuevo hecho delictivo que involucra a un efectivo policial tuvo lugar en Lanús en las últimas horas. En esta oportunidad, en hombre que forma en las filas de la Policía Federal Argentina fue sorprendido por tres delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para llevarse la moto de la víctima; se resistió y lo balearon.

El hecho tuvo lugar el lunes a las 21.30, en Villa Diamante. El suboficial cabo 1º Gabriel Carratini, que se desempeña en el Departamento de Antidrogas Este de la Policía Federal Argentina, arribaba a su casa, ubicada en Boquerían al 2100, cuando fue sorprendido por los asaltantes.



A mano armada, los delincuentes le exigieron que entregara la motocicleta Honda en la cual se trasladaba. El efectivo se identificó como tal, porque estaba de civil, y los delincuentes le dispararon. “Fue alcanzado por un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, lateral izquierdo y mano”, informaron fuentes policiales a Info Región.

Pese a estar herido, extrajo su arma reglamentaria y los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol Trend de color gris. Efectivos de la comisaría quinta de Lanús buscan a los delincuentes.

La víctima fue trasladado por su familia al hospital Evita de Lanús, donde se realizaron las primeras curaciones. Luego fue trasladado en helicóptero al Churruca y se encuentra “estable”.

La causa fue caratulada como “Lesiones y robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedente. El sábado, un oficial que se desempeña en la división seguridad del Ministerio de Hacienda, Hugo Agüero, hirió a balazos a dos delincuentes que lo asaltaron en Villa Caraza, también partido de Lanús.

Los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego, con el objetivo de sustraerle sus pertenencias, pero el efectivo vestido de civil dio la voz de "alto" y se originó un tiroteo. Los dos delincuentes, uno de ellos de 14 años, resultaron heridos y fueron detenidos a las pocas cuadras.

MDA de la Redacción de Info Región.