“Si el Gobierno insiste con estas medidas, será un año de conflicto”


El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló en diálogo con Info Región que se van a “movilizar las veces que sean necesarias” para que la reforma laboral “no avance”. “Implica una pérdida de derechos para los trabajadores y una afectación salarial muy importante”, apuntó.

Además, el gremialista sostuvo que van a rechazar la propuesta del 10 por ciento de aumento para las próximas negociaciones paritarias y aseguró que intentan marcar la cancha con ese ofrecimiento. “En 2016 plantearon un techo del 25 por ciento y los aumentos salariales terminan entre el 35 y el 40, mientras que para este año plantearon un 18 y finalmente estuvo entre un 20 y hasta arriba 25 por ciento”, explicó.

“Si el Gobierno insiste con esta pauta, va a ser seguramente el 2018 un año de mucho conflicto”, advirtió.

Abramovich aclaró que, si bien el presupuesto para el Poder Judicial se incrementó y está por encima del porcentaje general, sólo “iguala los valores del 2015”, que eran “totalmente insuficientes”, por lo que lo único que hace es “menguar un poco la pérdida” que hubo durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que “redujo el presupuesto”. “Volvemos a los valores del 2015 pero no soluciona el problema presupuestario de fondo”, reclacó.

Jornada de lucha. Este miércoles, los judiciales bonaerenses realizarán un paro por 24 horas y se movilizarán junto con la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) hacia la Corte Suprema.

La AJB reclamará la devolución de los descuentos por paro durante el conflicto en las últimas negociaciones paritarias. “Habíamos acordado que si se resolvía el conflicto nos iban a devolver lo descontado pero no lo hicieron”, subrayó Abramovich.

FMS de la Redacción de Info Región.