Condenaron a 24 años de prisión a Oscar Sosa


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 condenó a 24 años de prisión a Oscar “El Buey” Sosa por el asesinato de Melisa Tuffner, la joven acuchillada en la cabeza el 19 de julio de 2015 y murió tres días después.

Los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Garlata consideraron que Sosa es penalmente responsable por “homicidio simple”. Si bien la familia esperaba que la condena fuera por femicidio, estaba conforme con el pedido de la Fiscalía (25 años de prisión).

El fiscal Pablo Pando también se mostró conforme con la condena. “La lectura recitada se asimila casi de manera idéntica al pedido que realice durante el alegato y que sostuve desde que empezó la investigación”, dijo.

Lamentó, de todos modos, que “no hubo elementos probatorios que permitieran hacer una calificación para pedir la prisión perpetua”.

Los testimonios que se escucharon durante el juicio, complicaron la situación de Sosa. Es que vecinos y amigos, y el propio padre de la joven, pusieron la lupa sobre las actitudes “extrañas” del acusado y las situaciones de “acoso” en el barrio. Además, su ex pareja recordó que pidió una restricción perimetral por violencia de género. Los peritos advirtieron que tiene tendencia a “actos desviados a la norma y tendientes a la transgresión”, pero dejaron en claro que comprende la criminalidad de los actos.

El 22 de julio de 2015, Melisa dio su último respiro. Desde ese momento, la familia emprendió una lucha incansable para que el responsable por el crimen fuera condenado.

LGO de la Redacción de Info Región.