Milagro Sala escribió una carta contra los jueces y fiscales desde la cárcel


La dirigente social Milagro Sala difundió hoy una carta escrita de su puño y letra desde el penal de Alto Comedero, donde se encuentra detenida con prisión preventiva, en la que advirtió a los jueces y fiscales de Jujuy que "las diferencias políticas no se resuelven con la prisión de los opositores", y que quienes así lo hacen son "mercenarios del poder político autoritario".

En la misiva, la líder de la Tupac Amaru dice ser una "perseguida política" y sostiene que las causas que la tienen como imputada son "armadas y decididas por el gobernador Gerardo Morales".

"Hoy quiero escribir lo que todos ustedes ya saben, pero necesito decirlo. Ustedes saben que soy una perseguida política, aunque ustedes digan públicamente lo contrario, saben que soy una perseguida política", escribió la líder de la Tupac Amaru.

Y reiteró: "Ustedes saben que mi detención y mi prisión posterior fue decidida por el gobernador Gerardo Morales"

"Ustedes saben que las causas judiciales contra mí fueron armadas en la gobernación, saben además, que ustedes obedecieron y fueron, y son, instrumentos de esa persecución política. Ustedes saben que el juez Pullen Llermanos le propuso varias veces a detenidos canjearles la libertad por una declaración contra mi persona. Ustedes lo saben, y saben que Pullen Llermanos, en eso cumple. Al que declara contra Milagro Sala le da la libertad y el sobreseimiento, al que no acepta le espera la prisión indefinida", denunció Sala en la carta.

Para la dirigente kirchnerista jujeña, "cada paso que se da en las causas que se armaron es consultado y decidido en la gobernación".

También manifestó que la persecución judicial no sólo se da contra ella sino también contra "los compañeros de la Tupac que no han traicionado ni a la verdad ni a sus convicciones", así como también contra sus abogados.

Para Sala, los jueces y fiscales de Jujuy, en conjunto con la gobernación nacional y provincial, "no solo buscan nuestra prisión por muchos años, buscan destruirnos como personas y buscan desterrar toda obra social y popular que hizo la Tupac Amaru". Y añadió que tanto ella como la justicia saben que será condenada "porque esa es la decisión de Morales".

"Las diferencias políticas no se resuelven con la prisión de los opositores. Quienes así lo hacen terminan siendo mercenarios del poder politico autoritario", concluye y firma "con las convicciones intactas" como Milagro Sala, presa política.