Esmerado desea un Temperley “corto y protagonista”


Temperley comenzará un nuevo ciclo bajo la conducción de Gastón Esmerado mañana, a partir de las 17, cuando se mida frente a Banfield, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la novena jornada del Nacional B.

El entrenador anticipó sus intenciones con respecto a lo que se verá en cancha: “Queremos ser un equipo corto y protagonista, muy ordenado y duro, porque buscamos que al rival le cueste generar situaciones, para que en el momento de tener la pelota sorprendamos en el área contraria. Espero que se observe la idea trabajada en la semana”.

“Buscaremos crecimiento desde atrás para adelante porque la situación lo requiere, existe una necesidad obvia de resultados, pero también hay que producir confianza para los jugadores, que se sientan seguros para arriesgar de mitad de cancha hacia adelante por el orden de atrás”, manifestó el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn, en diálogo con Info Región.

El equipo

En su primera experiencia como director técnico del Celeste, Esmerado introduciría tres variantes, en relación a los 11 que salieron a la cancha en la derrota 4-1 frente a Defensa y Justicia, que generó la renuncia de Gustavo Álvarez.

Marcos Pinto, Emiliano Ozuna y Marcos Figueroa regresarían a la nómina titular en lugar de Rodrigo Ferreira, Mathias Villasanti y Fabián Muñoz, para generar una modificación del esquema y proponer un 4-4-2.

En ese sentido, el entrenador explicó su mensaje hacia el grupo: “La intención es que jueguen el partido como una final, teniendo en cuenta el tema del promedio (actualmente es de 1.036), pero que no lo consideren como una carga extra a la hora de salir a la cancha”.

“Queremos que sea una motivación para seguir en la máxima categoría mucho tiempo más, algo que sería positivo para todos, entonces hay que tomarlo de esa manera para que el proceso se haga llevadero”, agregó ex volante de Arsenal de Sarandí.

Asimismo, se refirió a las cualidades de sus dirigidos: “Encontramos un plantel muy rico técnicamente pero golpeado por la situación. Ya los teníamos analizados, entonces sabíamos qué material tendríamos para trabajar, buscaremos sacar lo mejor del equipo”.

El rival

Banfield se ubica en el séptimo lugar con 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas, y llega al choque ante el Gasolero luego de conseguir una importante victoria 1-0 frente a San Lorenzo, en condición de visitante.

“Conociendo a Julio (Falcioni) imagino que el oponente cederá el balón para tratar de que cometamos errores. Entonces, cada vez que tengamos la tenencia, debemos ser precisos para tratar de no darle esos espacios al Taladro”, finalizó Esmerado, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.