En Tucumán, Lomas extendió su buen inicio


Lomas Vóley no detiene su marcha en un inicio perfecto de la Liga Argentina, debido a que ayer venció 3-0 a Monteros de Tucumán, en condición de visitante, por el primer partido del tercer weekend de la competencia.

Los parciales de la victoria fueron de 25-23, 25-15 y 25-14, con lo que el equipo lomense acumuló su tercer éxito consecutivo y, al sumar puntaje perfecto, se mantiene en la zona alta de la tabla de posiciones.

Las acciones

Desde el análisis previo, el encuentro ponía a la par a dos conjuntos que viven realidades distintas, ya que el dueño de casa acumulaba tres derrotas en fila en el inicio del torneo, mientras que los lomenses arrastraban dos triunfos sobre la misma cantidad de cruces disputados.

Sin embargo, el desarrollo del primer set mantuvo paridad desde el juego y el resultado, siempre con el combinado tucumano al frente. En la zona de definición, los dirigidos por Marcelo Silva se hicieron fuertes sobre el saque y en la defensa, para tomar la ventaja por primera vez y llevarse un 25-23.

A partir de allí se generó un quiebre en el partido que derivó en el holgado 25-15 que consiguió el elenco visitante en la segunda manga, a partir de una gran efectividad en cada uno de sus ataques, ante un rival que disminuyó su rendimiento.

La tónica favorable a los de Lomas de Zamora se mantuvo a lo largo del tercer y último parcial, en el que, ante la falta de respuestas anímicas y de juego en Monteros, sostuvo su firmeza para lograr una importante diferencia que culminó el choque con un 25-14.

Lo que viene

El combinado lomense no tendrá actividad en el segundo compromiso del weekend por haber enfrentado a Monteros en Tucumán, por lo que su próximo desafío será el miércoles, desde las 20:45, frente a Bolívar, en el Microestadio del parque Eva Perón.

GR de la redacción de Info Región.