Piden justicia por una mujer atropellada en Burzaco


Patricia Galíndez murió tras ser arrollada hace dos semanas en Burzaco. Familiares y amigos de la mujer denuncian irregularidades en la investigación a Jorge Ismael Sosa, oficial de Prefectura de 22 años, acusado de haberla embestido.

Su hermana, Florencia Galíndez, dijo a Info Región que el testigo clave del hecho indicó que Sosa "venía zigzagueando de cordón a cordón" desde la rotonda El Vapor, ubicada en avenida Alsina y Monteverde, hasta el cruce con República Argentina.

"Le hicieron pericias al auto y comprobaron que estaba en condiciones, por eso es difícil de entender por qué motivo venía manejando de esa manera. Una persona en sus cabales no actúa así. Es obvio que estaba alcoholizado porque", planteó.

Irregularidades. Según remarcó Galíndez, Sosa estuvo demorado tres horas en la comisaría de Burzaco y luego fue liberado, pero el test de alcoholemia se realizó "ocho horas después" del hecho. "Obviamente le dio negativo porque pasó mucho tiempo", manifestó.

"En la comisaría le hicieron la pata para que no quede pegado porque los que están en la fuerza se cubren entre ellos. No nos queda otra que salir a reclamar para que se haga justicia", reclamó, y lamentó: "Le arrebató la vida a una excelente persona, una gran madre y una gran hija".

Sosa está imputado por "homicidio culposo" e interviene en la causa la Unidad Funciónal de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La familia de Patricia se sumó al grupo de familiares de víctimas que reclaman avances en las causas y que realizaron numerosas movilizaciones y protestas frente a los Tribunales de Lomas.

El hecho. Ocurrió a las 8.30 del 28 de octubre, cuando la mujer hacía actividad física en la zona de las avenidas Monteverde y República Argentina, en Burzaco, y fue embestida por un auto.

Un testigo clave aseguró que el conductor venía zigzagueando "de cordón a cordón" desde Alsina y Monteverde hasta el cruce de la arteria con República Argentina.

Ingresó al Hospital Lucio Meléndez con traumatismo de cráneo y varios huesos quebrados, entró en coma y falleció cerca del mediodía.

FMSM de la Redacción de Info Región