La UPA de Lanús se suma a la denuncia de vaciamiento


Ubicada en Coronel Osorio y pasaje Aguirre de Lanús, la Unidad de Pronta Atención (UPA) recibe a los vecinos que tienen alguna urgencia médica pero están alejados del hospital. Sin embargo, trabajadores denuncian vaciamiento.

Trabajadores, que prefirieron mantener en reserva su nombre, advirtieron que “la situación es alarmante”. Según indicaron a Info Región, hace meses que “no se reciben medicamentos” y hay una reducción “drástica” del personal a cargo de la Guardia.

Una situación similar es la denunciada en la UPA de Longchamps, que incluso generaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. “Es una invitación para que los médicos se retiren y se dediquen a la medicina privada”, habían señalado desde este centro de salud.

Es que los profesionales que allí atendían, cobraban un plus que fue eliminado, generando una fuga de médicos. Frente a esta situación, quien esté a cargo dela Guardia realiza un triage, para determinar la gravedad de los casos, y se atiende sólo la urgencia.

LGO de la Redacción de Info Región