Aprobaron la preparatoria para la suba de tasas


En sesión especial, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer la ordenanza Fiscal Impositiva 2018 que, según indicaron desde el oficialismo, establece incrementos del 20 por ciento en las tasas. Ahora, debe ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Tras la sesión, el presidente del bloque oficialista, José Lepere, precisó que “la ordenanza estipula un aumento del 20 por ciento para el año que viene” y justificó la suba al considerar que “está de acuerdo a la pauta de inflación y a lo que se definió en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

Reclamos de la oposición. En diálogo con Info Región, la concejal del monobloque Democracia Brown, Romina Ibarra, manifestó sus inquietudes en torno a los incrementos impositivos. “Hay cuestiones que no me están cerrando en valores que afectarían el bolsillo de los vecinos”, advirtió.

Desde Cambiemos, en tanto, señalaron la necesidad de “ver la letra chica del expediente”. “Pedimos una reunión con el secretario de Hacienda (Andrés Vivaldo) para que nos explique los motivos de los distintos aumentos”, indicó la concejal macrista Patricia Bontempo. Estimó que “probamente la reunión sea el martes 28”.

Otros proyectos. En la sesión también se declaró de interés municipal un evento a realizarse el 3 de diciembre en Plaza Brown en conmemoración del Día Internacional de Discapacidad.

Además, todos los bloques avalaron la prórroga hasta el 31 de diciembre del período de sesiones ordinarias.

Walter Sosa