“El Presupuesto 2018 es equilibrado”, evaluó Medina


“El de Lanús es un presupuesto equilibrado y responsable en la distribución de los recursos. Desde hace dos años hay un intendente como Néstor Grindetti y un equipo de Hacienda que hacen una planificación muy buena de los ingresos”, resaltó a Info Región el edil y diputado nacional electo por Cambiemos, Martín Medina, al defender el proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo.

Según trascendió, el Presupuesto del próximo año es de 4.200.957.682,29 pesos, de los cuales 3.305.034.805,87 son de libre disponibilidad y el resto de afectación especifica. En tanto, 1.199.636.688,81 pesos son fondos de origen provincial y 538.612.445,17 de Nación.

Medina, en este marco, valoró “la fuerte impronta en lo social” del Presupuesto y destacó los convenios con Nación. “El año que viene vamos a intensificar este trabajo. Los vecinos lo notan y por eso nos acompañaron en octubre”, completó.

Reforma laboral. Por otra parte, Medina, diputado nacional electo y dirigente cercano al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la reforma laboral impulsada por el macrismo. “No haremos ninguna modificación que afecte derechos de los trabajadores”, aseguró.

Rechazó, en este punto, las críticas del kirchnerismo. “Los que no pudieron crear empleo digno y dejaron a más del 35 por ciento de los argentinos en informalidad, se tienen que llamar al silencio”, concluyó.

Walter Sosa