Los Pumas van por una victoria ante Italia


El seleccionado argentino de rugby quiere volver a sonreír. La posibilidad la tendrá mañana, a partir de las 11, cuando visite a Italia, en Florencia, por el segundo test match de la gira por Europa.

Los Pumas pretenden regresar al camino del triunfo, luego de lo que fue su primera actuación en la ventana de noviembre, en la cual cayó 21-8 el sábado ante Inglaterra, en Twickenham.

El equipo

El Head Coach de los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer a los XV que mandará al campo de juego para enfrentar a Italia en el Artemio Franchi.

Serán cuatro los cambios introducidos por el entrenador con vistas al duelo frente a la Azurra. Por el lado de los delanteros, Juan Manuel Leguizamon ocupará el lugar de Tomás Lezana. En cuanto que en los tres cuartos, las modificaciones serán tres: Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Sebastian Cancelliere reemplazan a Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Ramiro Moyano, respectivamente.

En ese sentido, el equipo estará compuesto por Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Leguizamón; Martín Landajo y Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Orlando y Cancelliere; Joaquín Tuculet.

Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Guido Petti, ausente entre los 23 convocados para el test ante Inglaterra. En consecuencia, el banco de relevos será ocupado por Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Petti, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Hernández y Moroni.

Historal

Italianos y argentinos se enfrentarán por 22ª vez. Los Pumas ganaron en 15 ocasiones, mientras que los europeos lo hicieron en 5, con un empate en Lourdes 1997 por la Copa Latina, 18-18. A su vez, esta será la décima visita de Argentina a Italia, y la primera a Florencia. El combinado nacional perdió en las dos primeras giras, en 1978 y 1998. Desde allí ganaron los siete restantes, incluyendo el último enfrentamiento en Génova en 2014, 20-18.

Cabe destacar, que los Pumas llevan seis triunfos seguidos ante Italia y este será el cuarto choque desde que Hourcade es el entrenador del seleccionado. Todos fueron triunfos argentinos aunque con gran paridad en el marcador: en Roma 2013, 19-14, en Génova 2014, 20-18, y en Santa Fe en 2016, 30-24.