Advierten que más de 20 personas mueren a diario por accidentes


En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Así lo informa Luchemos por la Vida. En el marco del Día Mundial en Conmemoración de Víctimas de Tránsito, instaurado por la ONU en 2005, convocan a movilizarse, aunar esfuerzos y generar conciencia.

Como es habitual, las distintas organizaciones de familiares de víctimas realizarán actividades en todo el país. Este sábado estaba prevista la vigilia en el Obelisco y algunos edificios públicos se iluminarán de amarillo, color distintivo de la seguridad vial.

Norma Bonelli, titular de la Asociación Carla Arduini, insistió en la necesidad de “concientización en la sociedad sobre la problemática” y pidió por penas más duras para aquellos que desobedezcan las normas de tránsito. “Pedimos mayor control para que estas cosas no sucedan más. Mueren más de 20 por día”, advirtió Bonelli a Info Región.

En este marco, consideró que “hay asesinos al volante que deben ser castigados con penas igual que todos”, aludiendo a los homicidios culposos y simples. “Hay tantos muertos viales que se necesita cada vez más apoyo”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región