Banfield quiere sumar de a tres ante su gente


Banfield culminó el tiempo extenso de trabajo y ya se mentaliza en la vuelta a las canchas. El escenario será el Florencio Sola y albergará el cruce ante Temperley, esta tarde desde las 17, en el marco de la novena fecha de la Superliga.

El Taladro aprovechó la fecha FIFA para recuperar lesionados, entre ellos su emblema Darío Cvitanich, y ahora no quiere perder pisada a los de arriba, por lo que deberá imponerse en casa ante un golpeado conjunto Gasolero.

En consecuencia, Gonzalo Bettini, en charla con Info Región, comentó: “A veces está bueno parar un poco porque uno recupera algunas cosas de mucho tiempo de jugar y algunos compañeros traen lesiones. Asimismo es positivo tener un ritmo de juego, por lo que en ocasiones cuando se torna muy cortado no está tan bueno. Igualmente como venimos de un triunfo lo tomamos con tranquilidad”.

El equipo

La novedad más importante en el plantel que comanda Julio César Falcioni pasa por la vuelta al once titular de Darío Cvitanich, el delantero había sufrido una lesión en el aductor en la igualdad en uno con Colón, por lo que se perdió el cruce con el Ciclón. Recuperado de la dolencia será nuevamente la referencia de área para el albiverde.

Los demás serán los mismos que vienen de sumar por triplicado como visitante. En el arco el juvenil Facundo Altamirano; Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Adrián Sporle serán los defensores.

Por el lado del mediocampo estarán Eric Remedi y Jesús Dátolo como el doble cinco, al tiempo que Mauricio Sperduti y Nicolás Bertolo buscarán el desequilibrio por las bandas. Finalmente Pablo Mouche acompañará en el ataque a Cvitanich.

El rival

En Temperley esperan que el cambio de entrenador pueda cambiar aires y devolver los buenos resultados. Gastón Esmerado reemplazó a Gustavo Álvarez en el banco de suplentes de un elenco que está complicado en la zona del descenso y viene de caer en sus últimas cuatro presentaciones, recibiendo once goles en contra.

Respecto a la actualidad del rival, el lateral opinó: “Vienen necesitados y cambiaron de técnico, van a salir a buscar los tres puntos. Espero que entendamos lo que nos jugamos e ir a buscar el resultado para nosotros”.

Par finalizar puntualizó en el cambio del cuerpo técnico en el oponente y como puede influir en el campo: “En estas ocasiones nunca sabes que trae el cuerpo técnico y que está dispuesto a hacer, entonces es difícil analizarlos, aunque sepamos que jugadores entran es complicado evaluar las características que el técnico les da”.

LNR de la Redacción de Info Región.