Argentina comenzó con el pie derecho


El seleccionado nacional de hockey femenino derrotó anoche 3-0 a China en la presentación de la fase final de la Liga Mundial que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda.

Los goles de las argentinas los anotaron Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto. Además, Agustina Albertario, de Lomas Athletic formó parte del elenco de Agustín Corradini.

El partido

El conjunto albiceleste dominó las acciones de principio a fin. El dominio terreno y el manejo de la bocha fue total por lo que la diferencia no tardó en llegar.

En ese sentido, el grito que rompió la paridad fue promediando el primer cuarto de la mano de Barrionuevo quien capitalizó el tercer córner corto del equipo.

La confirmación de la victoria parcial llegó de parte de una acción individual de Sánchez Moccia en el arranque del segundo cuarto. De esa manera las de Corradini transitaron el resto del partido sin demasiadas complicaciones en el resultado ni en el desarrollo del juego.

El tanto que caracterizó el triunfo como goleada llegó al inicio del tercer cuarto, momento en el que Martina Caballero encabezó la ofensiva y Granatto consolidó el 3-0 que fue final.

Con la cosecha positiva consumada, el cuerpo técnico analizará para la continuidad más aristas positivas que contrarias. Asimismo, deberán revisar la ejecución de las jugadas fijas, elemento que efectivizo una sola vez de once intentos.

Lo que viene

La próxima presentación de Argentina en la Liga Mundial será el domingo cuando encaren la segunda fecha ante Inglaterra desde las 4am.

LNR de la Redacción de Info Región.